“El mundo de la sanidad ya esta en nuestras manos, es mi interés hacerlo llegar de la manera más sencilla a todas aquellas personas que deseen tomar este viaje de sanidad con enfoques integrales y no tóxicos para la salud. Enfoques holísticos de la prevención de enfermedades y el bienestar de las personas.”
Rosa Horta

Sanidad Natural por Carolina Coto

“De acuerdo con la filosofía de la medicina holística , se puede lograr una salud óptima – considerando al individuo en forma completa – cuerpo, mente y espíritu – ganando así un equilibrio adecuado en la vida.” RH

Conocí a Rosa en Fort Laudardale y de forma inmediata – su energía, entusiasmo y experiencia llamaron mi atención y curiosidad.  Logramos compartir sobre nuestra educación y casos de éxito en la practica de terapias dentro de la Medicina Natural.

Rosa es Terapeuta Certificada en la Salud Natural(CNHP), tiene un Diploma en Homeopatia (DiHom), una maestría en Herbologia, un Certificado en Biofeedback, doctorado en naturopatia (ND), y es Instructora y Coach con PNL. (Programación Neurolinguistica)

La medicina natural, se reconoce por ser antigua, integral y en constante innovación. El individuo es pro-activo y profundamente involucrado en el origen de la causa y su proceso de resolución. Se consideran las relaciones intrínsecas que constituyen el bienestar desde una perspectiva holistica con el fin de lograr un mejor aislamiento de la situación. La observación se plantea desde una perspectiva tanto macro como micro.

La falta de educación en medicina y sus tipos: convencional, tradicional, científica o alternativa dentro del plan escolar, colegial y universitario sugieren un alto precio en la salud y enfermedades mortales que pueden ser prevenidas desde temprana edad. En la sociedad del conocimiento, las búsquedas móviles en Google constituyen mas del 50% y de ellas el 68% es en la industria de la Salud; según el reporte presentado por HitWise,  una plataforma inteligente que compara y estudia el trafico en la web y el comportamiento del consumidor.

El Bienestar se constituye del reconocimiento del ámbito: físico, psicológico o mental, emocional y social. El desarrollo personal se vincula con el bienestar en el trabajo, la salud, la economía y sociedad. Cuando logramos convertirnos en observadores y no victimas de una circunstancia, podemos de-codificar el origen y aplicar técnicas de sanación.

Cursos disponibles en español, físicamente en Fort Laudardale y en linea: wwww.centrodecapacitacioninternacional.com/conciencia

El Investigador Científico británico, Sir David Lane, comenta “No se trata de tratar la enfermedad, se trata de evitar la enfermedad” con respecto a soluciones alternativas en la medicina basadas en el mejoramiento del sistema circulatorio.

Mr. Lane es actualmente el  Jefe Científico de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación (A * STAR) en Singapur, Director Científico de Ludwig Cancer Research y Presidente de Chugai Pharmabody. Es más conocido por el descubrimiento de p53, uno de los más importantes genes supresores de tumores.

“La idea no es tratar la enfermedad, sino tratar el bienestar. Es hacer que el bienestar sea mejor, así es como se trata la enfermedad. Tendemos a pensar acerca de nosotros mismos como estar bien o estar enfermos, pero la realidad es un continuo. A lo que deberíamos apuntar es un gran bienestar y ninguna enfermedad. Creo que lo que solemos hacer es pensar que estamos bien hasta que estemos enfermos y eso es lo que está mal. Tenemos que pensar en mantener la salud como un proceso mucho más pro-activo. Todo el mundo quiere un atajo así que tal vez tomar esta vitamina voy a mejorar o tal vez si hago tal cosa voy a estar mejor, pero lo que tenemos que hacer es pensar en los fundamentos. Entonces, ¿cuál es uno de los fundamentos? Lo fundamental es la sangre, la circulación que es lo que su corazón está haciendo, está tomando nutrientes alrededor de su cuerpo, eso es lo que es crítico para eliminar los productos de desecho. Claramente la mala circulación es la base de una gran cantidad de enfermedad por lo que está claro que para mí todo lo que pueda hacer para ayudar a las personas a mejorar su salud en este aspecto es muy importante.

Aquí es donde tienes que ir fuera del sistema, sabes que el sistema actual educa a la gente a comportarse de una manera determinada que usted conoce, usted se enferma va al médico. El médico es una especie de Dios, la figura  del médico que te va a salvar. Así es como funciona sabes en lugar de pensar, oh yo soy parte de este proceso. No puedo ser pasivo. Debería estar activo. Y creo que es ese cambio en el pensamiento pensar en nuevas maneras de hacer las cosas.”